ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES

Administración de servidores. Qué incluye

La administración de servidores incluye muchas funciones variando de una organización a otra. No obstante, lo fundamental es gestionar la instalación, soporte y mantenimiento de un sistema o servidor informático. Para una empresa, lo servidores son fuentes de datos y el administrador del servidor tiene que hacer que funcione sin problemas. Tiene que evitar el tiempo de inactividad del servidor por medio de un mantenimiento programado, garantizar la seguridad del servidor, ayudar al personal en la conexión con el servidor y hacer una copia de seguridad de los datos.

El servicio de Administración de Servidores permite a los clientes delegar en nuestra empresa la administración, monitoreo, mantenimiento físico y lógico, parchado, soporte, y otras importantes tareas de gestión, mejorando la disponibilidad de los servicios, anticipando la ocurrencia de eventos, y disponiendo del personal técnico especializado a la mayor brevedad posible ante la ocurrencia de hechos que pudieran afectar la productividad de los empleados y colaboradores de la organización.

Olvídese de los problemas de gestión de sus servidores y concéntrese en el foco de su negocio, mientras nuestro equipo de trabajo mantiene sus activos de Tecnología Informática en óptimas condiciones de funcionamiento, incluyendo los temas de licenciamiento, instalación, actualizaciones y mantenimientos, entre muchos otros aspectos claves de operación y funcionamiento.

 

Beneficios

El servicio de Administración de Servidores ofrece múltiples beneficios tanto a clientes que cuentan con departamento de sistemas como para aquellos que por su tamaño o enfoque de negocios no lo requieren.

Entre los beneficios más importantes podemos destacar los siguientes:

     √  Mayor disponibilidad de los equipos y servicios en ejecución.
     √  Menores tiempos de respuesta ante eventos.
     √  Alertas tempranas sobre eventos y problemas.
     √  Notificaciones vía correo electrónico sobre actividades ejecutadas.
     √  Personal técnico certificado especializado para atención de requerimientos.
     √  Reportes mensuales de actividades realizadas.

 

Administración de Servidores Linux

Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto, que ha adquirido gran auge en los últimos años, y cada vez son más las personas que optan por este sistema como herramienta de trabajo para llevar a cabo su labor diaria. Es confiable, y muy eficiente.

La Administración de un Servidor Linux es una tarea compleja que requiere de alta capacitación profesional.

Una correcta administración de los servidores contribuye al buen rendimiento del mismo, evita pérdidas de tiempo y gastos innecesarios.

Administración de Servidores Windows

El SO Windows, es una de las plataformas más usadas para la administración de servicios informáticos y aplicaciones.

La  administración de estas plataformas ha evolucionado mucho, gracias a innumerables guías, librerías y mejoras que hacen que los encargados de gestionar estas plataformas tengan a la mano un sin fin de herramientas para hacer que todo funcione correctamente y en tiempos mínimos de disponibilidad.